Cómo el costo del anillo de compromiso está vinculado a la duración del matrimonio.
Independientemente de cuánto gaste la gente, en la cultura está muy arraigada la idea de que los anillos deben ser caros porque se consideran mucho más que una simple pieza de joyería, son considerados como símbolos del amor y el compromiso de la pareja. Pero, ¿realmente importa cuánto se gaste? ¿El costo y el tamaño de un anillo de bodas tiene alguna relación con las probabilidades de éxito en la relación y la felicidad marital?
Un estudio publicado en la revista Economic Inquiry trató de investigar cómo el gasto en anillos de boda está relacionado con la duración del matrimonio y lo que encontraron es que, en todo caso, los anillos más caros tendían a estar relacionados con matrimonios más cortos.
Los investigadores encuestaron a 3.151 adultos de 34 años de edad en promedio. En total, el 68% de los participantes estaban casados y nunca se habían divorciado, mientras que el 32% estaban divorciados. Se preguntó a los participantes sobre los gastos de su boda (y, por separado, el costo de su anillo de compromiso), así como la duración de su matrimonio.
Hubo mucha variabilidad en lo que las personas informaron de sus gastos en anillos de compromiso. Dicho esto, al examinar el género, los investigadores descubrieron que los gastos en anillos de compromiso no estaban relacionados en gran medida con la duración del matrimonio. Sin embargo, ciertas categorías de gastos estaban relacionadas con mayores probabilidades de divorcio.
Específicamente, entre aquellos que gastaron $2,000-$4,000 en su anillo, las probabilidades de divorcio fueron más altas. Mencionar que entre aquellos que tenían anillos y conocían el costo, la mayoría dijeron gastar menos de $2,000, así que $2-4K está en el extremo superior de la escala. Pocas personas gastaron más de $4,000 en su anillo.
Los investigadores también encontraron que aquellos que gastaron menos en la boda (menos de $1,000 específicamente) en realidad tenían un menor riesgo de divorcio. Por el contrario, las bodas más caras (las que cuestan más de 20.000 dólares) se relacionaron con un mayor riesgo de divorcio, según las mujeres que respondieron a la encuesta.
Lo que todo esto sugiere es que gastar más en anillos de compromiso y bodas no parece estar relacionado con matrimonios más duraderos. En todo caso, el patrón tiende a ir en la dirección opuesta.
Entonces, ¿Por qué ocurre?
- Una posibilidad mencionada por los autores del estudio es que las bodas y anillos más caros pueden estar relacionados con la asunción de más deudas y, a su vez, más estrés sobre cómo pagarlas. En otras palabras, tal vez la angustia económica sea el motivo principal.
- Por supuesto, también podría ser que aquellos que gastaron más podrían tener más medios financieros y por lo tanto pueden sobrellevar los costos financieros del divorcio más fácilmente.
- Otra posibilidad es que los que gastan más frente a los que gastan menos son simplemente diferentes en varios aspectos, como en términos de sus personalidades y valores, o sus razones para casarse en primer lugar.
En resumen, necesitamos más investigación para entender mejor esta asociación, pero estos resultados son provocativos ya que sugieren que los anillos y las bodas costosas no parecen ser amortiguadores contra el divorcio o indicadores fiables de un mayor compromiso en la relación.
Fuente : Dr. Justin Lehmiller. Sex & Psychology