Desnudarnos y ver desnudos aumenta nuestra autoestima.

¿Somos capaces de aceptar algo que no vemos? No. Un estudio de la Universidad de Londres ha llegado a la conclusión que desnudarnos nos ayuda a aceptar nuestro cuerpo y por ende, a aumentar nuestra felicidad.

 

La ropa muchas veces no sirve como escape para tapar nuestros complejos e inseguridades. Nos sirve como método de escape, nos tapa las estrías, algún exceso de grasa en las caderas o los efectos de la gravedad sobre nuestros pechos. El momento de quitarnos la ropa nos produce ansiedad y en algún caso nos puede echar para atrás a la hora de tener relaciones sexuales.

 

 

“Aceptarse tal y como venimos al mundo es una de las formas de mejorar la autoestima y comprometerse con uno mismo”

Sanchez Mora, Psicóloga.

Andar sin ropa por casa ya sea estando a solas o con nuestra pareja nos ayuda a aceptarnos, a conocernos y a querernos. La clave está en la aceptación, no evaluarnos por una estría o una verruga, no valorarnos por el tamaño de nuestra pene o el tamaño de nuestros labios vaginales. Valorarnos por nuestro conjunto por lo que somos, tomando consciencia de que habrá partes de nuestro cuerpo que nos gusten más o nos gusten menos. Pero es nuestro cuerpo, el único que tenemos y por eso le queremos.

“Ver tu cuerpo desnudo hace que te habitúes a él y aceptes tus pequeños defectos”

Francisca Molero (Sexóloga).
Tell Us What You Think
37Like7Love13Haha4Wow9Sad9Angry

1 Comment

Leave a comment